29/03/2024
Nacionales

PN persigue a hombre que hirió a su hijastro tras salir en defensa de su madre

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) persiguen de manera activa a Luis Emilio Matos, quien está acusado de causarle herida de perdigones a su hijastro Rómulo Moisés Peña Pérez, de 31 años, cuando éste último salió a defender a su madre ya que su padrastro se presentó en su vivienda portando una escopeta con intenciones homicidas, en un hecho ocurrido en el municipio Fundación de la provincia Barahona.

La uniformada dijo que Peña Pérez presenta herida por arma de fuego tipo perdigones en la región maxilar inferior, hemitórax derecho y el muslo de la pierna derecha, según el diagnóstico médico del Hospital Jaime Mota, de esa ciudad, donde recibe atenciones médicas.

El informe preliminar del caso refiere que tanto el agresor como el herido habían sostenido una fuerte discusión el pasado 12-04-2016 porque el primero habría agredido físicamente a la madre del segundo, la señora Francia Pérez Vargas, por lo que Luis Emilio Matos fue en busca de ella portando una escopeta calibre 12mm, propiedad para la compañía de seguridad privada en la que labora.

El agresor, al no encontrar a la mujer, él y su hijastro se enfrascaron en una fuerte discusión, realizándole a Peña Pérez un disparo ocasionándole las heridas que presenta y emprendió la huida con el arma utilizada.

La Policía activa la localización de Luis Emilio Matos para apresarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, exhortándole a entregarse por la vía que entienda pertinente, ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para capturarlo.

Comentarios