28/03/2024
Espectaculos

Músico Charles Lavaigne estrena “Zafa!”, el cuarto disco de su carrera

El músico criollo radicado en España, Charles Lavaigne, se encuentra en el país promocionado “Zafa!”, el cuarto disco de su carrera, en el cual extrae al niño que lleva por dentro y la pasión que siente por el aire y todo lo que flota.

“Zafa!” es una producción que está compuesta por 11 temas inéditos, de su autoría, en el género rock, incluidos “Balloons”, el sencillo promocional, que cuenta con un llamativo video que fue producido por el propio artista y grabado en Madrid, España.

“Le puse ‘Zafa!’ porque durante el proceso del disco hubo muchos problemas y como es una expresión muy nuestra, decidía ponerle Zafa! en letras grandes, como símbolo de espantar lo malo”, explica el músico en una nota de prensa.

Este disco tiene la particularidad de que está hecho en pasta o vinilo por Carlos Castillo, nombre real del músico, además de estar disponible en todas las plataformas digitales.

“Aparte de que la música ya no se vende en físico, el que compra la música lo hace como coleccionista (…) además de un sonido más cálido, a nivel de arte, no es lo mismo en grande, como el LP, que en pequeño, como el CD, en el LP se aprecia mejor el arte de un disco”, consideró Charles Lavaigne.

A pesar de ser un disco en rock, al mismo tiempo es bastante variado entre canciones y a veces dentro de una misma canción, lo cual se ha ido convirtiendo en una de las señales de identidad del músico. Se puede encontrar además de rock, salsa, flamenco, garaje, psicodelia, powerpop, folk, latin y cosas por el estilo.

El músico dominicano lleva 10 años de carrera con su base establecida en España, con tres producciones anteriores que han sido muy exitosas.

Comentarios