28/03/2024
Nacionales

Periodistas de Sánchez Ramírez temen el Covid-19 se propague a niveles similares d provincia Duarte

Periodistas Unidos de la Provincia Sánchez Ramírez Contra el Covid-19 solicitaron con urgencia al Ministerio de Salud Pública disponer del personal sanitario suficiente en todos los municipios de esa provincia para atender la demanda cada vez mayor de casos sospechosos de coronavirus. Temen que se repita la propagación en niveles similares a los de la provincia Duarte.

Los profesionales de la comunicación consideran «prioritario» y «vital» que se dote a los centros de salud de Sánchez Ramírez de medicamentos, insumos y materiales de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas, camilleros, trabajadores sociales y demás colaboradores hospitalarios que prestan servicio en esta crisis sanitaria.

Entre las prioridades que señalan está la de garantizar alimentación y medicamentos a los ciudadanos de la provincia que lo requieran por su situación económica, pero más específicamente a aquellos que padecen diferentes patologías, como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, cáncer y asma, entre otras.

Los periodistas, todos residentes en Santo Domingo pero oriundos de Sánchez Ramírez, pidieron fortalecer el sistema de información y promoción de la prevención del coronavirus en su provincia a través de los medios de comunicación locales y otros canales disponibles. A su entender, la difusión de información útil debe indicar las acciones a seguir frente a determinados riesgos y dirigir medidas eficaces para proteger a los envejecientes y niños, tanto en centros de cuidado como en sus hogares.

“Estamos muy preocupados por el avance del coronavirus covid-19 en República Dominicana, pero muy especialmente en nuestra provincia Sánchez Ramírez, donde a la fecha hay 27 casos confirmados y varias muertes. Esto podría salirse de control y lo peor aún está por llegar. Pedimos a las autoridades ser proactivas para evitar más contagios”, sostienen los periodistas en un documento entregado a los medios.

De igual manera, reconocieron los esfuerzos que han hecho diversos representantes y líderes de los sectores público y privado, entre los que están empresarios y funcionarios del Gobierno. Sin embargo, afirman que aún resultan insuficientes para las necesidades acumuladas en la provincia, entendiendo que lo peor aún está por llegar. 

El documento está firmado por los periodistas Ana Mercy Otáñez, de Telemicro; Nairobi Viloria, de Noticias SIN; JaironSeverino, director del periódico económico elDinero; Ramón Benzán, de Listín Diario; Carlos Devers, de RNN Canal 27; Yinet Jerez, de Minera 90.7 FM; Martín Polanco y Suedy León, de El Caribe, Roberto Brito, de Telenoticias; Luis MorenoCárdenas y Daniel Cárdenas, de El Observador; Miguel Ángel Gutiérrez, de Diario Líder; Misael Rincón, de Víctor en Vivo por Sol 106.5 FM. Además, cuenta con el respaldo de los comunicadores Eduardo Rosario, Leidy Farías, Fausto Polanco y Carlos Osi Pérez.

Comentarios