22/11/2019
Nacionales

Periodistas buscarán zapatos para niños descalzos




Nueva York (Estados Unidos). El interés por ayudar a personas con pocos recursos para satisfacer sus necesidades básicas motorizó que un grupo de periodistas y comunicadores establecidos en Nueva York y Santo Domingo impulsaran lo que hoy se conoce como Fundación Educación Calzada, a través de la cual ayudan a suministrarle zapatos a niños pobres.

Artistas establecidos en la urbe newyorkina se sumaron, por sexto año consecutivo, a la recolección de zapatos escolares para niños pobres que llegarán a la República Dominicana a través de esta organización sin fines de lucro. Motivados por la precariedad que suelen pasar algunos infantes que nacen en el seno de familias de escasos recursos, un grupo de artistas unieron sus voces en la campaña  que inició con “Dona los zapatos que no uses”.

“Fundación Educación Calzada es una organización dedicada a formular propuestas de interés nacional, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los más necesitados y buscar los medios para aminorar situaciones difíciles de éstos y así contribuir a su desarrollo económico y social”, informó la fundación este lunes en un comunicado enviado a PhotoNews.

Durante estos años, la labor social realizada por este grupo de comunicadoras latinas ha contado con el apoyo de artistas como: Ninoshka, Anthony Alvarez, Voz a Voz, Sin Secretos (ex Negros), Willy Lapache, Aljadaqui y Manny Pérez. Los organizadores apelan al espíritu altruista de los residentes de Nueva York. En la actividad de recolección de zapatos que se llevará a cabo el 18 de mayo en Negro Claro de la 3805 de la 10th avenida esquina 204 en Manhattan en horario de 4:00 a 8:00 de la noche, habrán artistas invitados que el público podrá compartir con ellos y tomarse fotografías, solo deberán llevar  un par de zapatos escolares para niños entre 5 y  13 años.

La labor cuenta con la colaboración de H2G Media, In King Printing, El Conde Express, Quesos El Viajero, D’Leon Transportation Negro Claro y Delta Air Lines.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios