29/03/2024
Nacionales

Hospitales empiezan a activar operativo de Semana Santa

La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, anunció la activación del Comité de Emergencia de manera preventiva y que los servicios serán reforzados durante el largo asueto de Semana Santa, para dar respuesta a la demanda de los usuarios que lo requieran.

Tras una reunión de la dirección general, con las subdirecciones médicas y de Recursos Humanos, las gerencias de Emergencia, Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía, Anestesia,  Medicina Interna, Farmacia, Comunicación, Relaciones Públicas y Seguridad, se decidió reforzar los servicios en el hospital para asistir a la población que lo requiera durante Semana Santa.

Durante el operativo participarán 51 voluntarios, de los cuales 18 estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y 33 miembros de la Defensa Civil, quienes fueron instruidos  y capacitados para brindar el servicio a los usuarios con humanización y calidad.

Santana explicó que ese personal fue instruido para garantizar una asistencia médica adecuada al paciente traumatizado, como parte del plan de contingencia que desarrollará el establecimiento de salud.

Manifestó que el plan de contingencia durante Semana Santa estará divido en dos fases, activación preventiva y puesta en marcha del plan de respuesta, en esta última participarán las gerencias médicas, laboratorio y farmacia.

En la reunión se evaluó los recursos con que cuenta el establecimiento para garantizar la atención humanizada y de calidad a los usuarios que acuden al hospital durante el operativo de la Semana Mayor.

Ysabel Santana dijo que en el centro están preparados con el personal médico, enfermeras, bioanalistas, medicamentos suficientes y camas para asistir a los pacientes que acudan al centro durante el largo asueto.

La funcionaria del sector salud recordó que se realizarán servicios de 24 horas reforzados con la finalidad de dar respuesta a la demanda de servicio que pueda presentarse en la institución.

Expresó que con la activación del Comité de Emergencia el establecimiento está preparado para prestar asistencia a las personas que lleguen al centro de salud afectadas durante las festividades de la Semana Mayor por traumas, heridas y otros problemas.

Manifestó que el personal está presto para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra en el país, como ha sido la tradición desde la inauguración del hospital en agosto del 2010.

Comentarios