19/04/2024
Nacionales

Familia periodista Emelyn Baldera agradece solidaridad por muerte de su madre

La periodista Emelyn Baldera, a nombre de su familia, agradeció este lunes el gesto de solidaridad que recibieron a partir del momento en que falleció su madre María Ramona Rodríguez Ramos, ocurrida la mañana de este domingo a causa de un cáncer que no pudo rebasar luego de varios años de tratamiento.

«Ha sido un momento muy difícil para nosotros, la partida de una madre que sirvió de ejemplo para todos y que nunca podremos olvidar el legado que nos dejó. Agradecemos sobremanera el apoyo que hemos recibido por parte de muchísimas personas que nos acompañaron en este triste episodio de nuestras vidas», comentó la familia en una nota.

Ante el sensible fallecimiento de Rodríguez viuda Baldera, desde el presidente Danilo Medina expresaron sus más sentidas y sinceras condolencias a la comunicadora, en nombre del Gobierno y del suyo propio, entre otras personalidades de la sociedad dominicana.

En una comunicación enviada a Baldera, el Gobernante extendió sus sentimientos de solidaridad a los demás familiares afectados por tan triste acontecimiento. “Rogamos a Dios que conceda el descanso eterno al alma de su querida madre y proporcione resignación y consuelo a sus seres queridos”, dice la misiva remitida por Danilo Medina a Emelyn Baldera.

Emelyn Baldera, junto a Enmanuel, Mariel, su madre María Ramona y Alexa.

Emelyn Baldera, junto a Enmanuel, Mariel, su madre María Ramona y Alexa.

Los restos de María Ramona fueron velados desde el domingo al mediodía hasta este lunes a la 1:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Por allí, desfilaron los compañeros de labores del Listín Diario de Emelyn, amigos, familiares y allegados a a ella y sus hermanos.

Entre las personalidades que pasaron por la funeraria a ofrecer sus condolencias de manera personal, estuvieron Roberto Ángel Salcedo, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Fausto Mata, José Manuel Rodríguez, Antonio Melenciano, el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, Idelfonso Ureña, Roberto Cavada, Niní Cáffaro, Julio Martínez Pozo, Miguel Franjul, Ruddy González y Alberto Zayas. Los merengueros Sergio Vargas y Héctor Acosta manifestaron su pesar por la vía telefónica ya que están de gira  fuera del país.

Entre los ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que dieron su espaldarazo a la familia Baldera Rodríguez durante el velatorio, dijeron presente Napoleón Beras Prats, Marivell Contreras, Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel –miembro del Consejo de Asesores y fundador de la institución–, Fausto Polanco y José Tejada Gómez.

A todos ellos y muchas otras personalidades y colegas del periodismo, Emelyn Baldera y sus hermanos Antonio, Joseline, Emmanuel y Mariel le extendieron una nota de agradecimiento, porque gracias a ellos, pudieron sobrellevar con menos carga la sensible pérdida de su querida madre.

Comentarios