28/03/2024
Política

Juntas Electorales continúan entregas de certificados a ganadores

La Junta Central Electoral informó  que durante todo este mes de julio las Juntas Electorales continuarán entregando en sus municipios los certificados a las autoridades que resultaron electas en las elecciones generales ordinarias del pasado  15 de mayo.

Este viernes 15 de los corrientes los certificados  serán entregados  en el Ayuntamiento Municipal de San Juan,  en el Club Social de Cotuí,  en el salón del Obispado en  Higüey   y en  las Juntas  Electorales  Nagua,  La Vega, de Salcedo, Río San Juan, Tamayo,  El Peñón,  Enriquillo, Paraíso y Oviedo.

También se hará entrega de los certificados  de elección este sábado  16  en  la Junta  Electorales de  Barahona y en el Ayuntamiento Municipal de Vicente Noble; en tanto que el 17 d este mes será en el  Centro de Recreación Robert  en Jaquimeyes.

Mientras que para el  lunes 18 de este mes los certificados  estarán disponibles en el Teatro Don  Bosco, en Moca; en la Junta Electoral de Puerto Plata; en Samaná se entregarán en el Distrito Escolar No.4, segundo nivel, edificio público.

Además, en las Juntas  Electorales  de Cevicos y de Jima Abajo; en la Escuela Primaria  Javier A  Guridi en Villa Altagracia. El 19 de este mes las certificaciones estarán disponibles en  las Juntas Electorales de Los Hidalgos, Jamao al Norte y Fundación,  mientras que en  Constanza se entregará en la Casa de la Cultura.

Está previsto para  el martes  20 del mes en curso la disponibilidad de este certificado en el Club Estrella de Belén, en Santo Domingo Norte;  en el Salón de Actos de la Escuela Hermanas Mirabal, en Villa Isabela; en el Salón de Actos Colegio Luis  Hess, en Sosúa; así como en la Junta Electoral de Imbert

Asimismo, el 21 de ese mes los certificados  serán entregaos en la Junta Electora de Altamira, en el Club Libertad de Gaspar Hernández y en el Club Casino de Cayetano Germosén.

El 22 de este mes la entrega  de los certificados legalizados se hará en el Salón de Actos del Liceo Gregorio Luperón, en Luperón;  en el Salón Parroquial  Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en Guananico;  en el Club Francisco Sánchez, en San Víctor;  Mientras que el día 23 será en el Ayuntamiento Municipal en San Rafael del Yuna.

Los certificados ya fueron entregados en diferentes municipios del país, con la asistencia de representantes de los diferentes partidos y de las Principales autoridades locales y de organizaciones de la sociedad civil, entre estas a Bonao, Santiago, Santo Domingo Este, Oeste y Boca Chica, entre otras

Comentarios