23/04/2024
Nacionales

Especialistas discuten sobre periodismo, medio ambiente y cambio climático

Especialistas en medio ambiente, cambio climático, recursos naturales, contaminación, deshechos comunicación social y periodistas de todo el país  se congregarán este sábado 1 de Noviembre para participar en el seminario sobre «Periodismo, Medio Ambiente y Cambio Climático».

Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, entidad organizadora del evento conjuntamente con el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales y los auspicios de la Universidad INCE, explicó que el seminario se efectuará a partir de las nueve de la mañana, en el salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo (Lina).

El presidente del CDP precisó que el CDP y Fondomarena organizan el evento con el propósito de que los participantes adquieren los conocimientos fundamentales en torno a un tema que forma parte de la vida de todos los seres vivientes que habitan este planeta.

Dijo que entre los temas que serán tratados en el seminario se encuentran «Fomento de la Cultura Ambiental: El Rol de los Medios de Comunicación», a cargo del periodista Reyes Guzman.

Agregó que «Fuentes de Contaminación Ambiental en República Dominicana: Nuevas Desafíos», estará a cargo del ingeniero Osiris De León, mientras que el de «Minería y Desarrollo Sostenible» corresponde a ingeniero Marcos Pérez.

Indicó que «Marco Regulatorio y Políticas Ambientales de la República Dominicana», estará a cargo de la doctora Yocasta Valenzuela, del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto que «Cambio Climático: problemas y efectos ambientales», estará bajo la responsabilidad de Moisés Alvárez, funcionario de Cambio Climático; mientras que el tema de «Areas Protegidas, Biodiversidad y Cambio Climático» será tratado por Laura Rate, directora de Investigaciones de la Fundación Plenitud.

De León afirmó que David Arias, técnico de Fondomarena, tendrá la responsabilidad de hacer la relatoría, mientras que Ramón Narpier, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del CDP, será el maestro de ceremonias.

Comentarios