18/04/2024
Política

Peña Guaba dice que las autoridades del PRM deben ser elegidas por convención

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, insistió este miércoles en que las autoridades de esa organización se elijan en una convención con padrón cerrado, tal como propuso a los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Consideró que si no fue posible un acuerdo para elegir al candidato presidencial del PRM, tampoco debe escogerse la dirección de ese partido mediante consenso, sino por el voto de todos los militantes de la entidad.

Peña Guaba, que aspira a la presidencia del PRM, aseguró que de haber una convención “ningún dirigente perremeísta podría arrebatarle el triunfo, porque nadie en ese partido tiene el historial político que yo tengo, solo Hipólito y Abinader podrían ganarme”.

Se recuerda que el pasado día 12 de este mes, Peña Guaba envió cartas a Mejía y Abinader en las que expresó a ambos dirigentes su deseo de que se realice una convención para elegir al presidente del partido.

“Ninguno puede imponer su criterio a otro. Si no hubo acuerdo para una cosa, no puede haber acuerdo para otra”, manifestó Peña Guaba hoy en la mañana en una llamada telefónica realizada a un programa radial.

Sobre la posibilidad de abandonar el PRM, en caso de que no se escuche su petición de convención, Peña Guaba aclaró que no tiene planes de regresar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni a ningún otro, aunque dejó abierta la posibilidad de abandonarlo, si siente el rechazo de la dirigencia perremeísta.

“Si en algún momento yo siento el rechazo de la mayoría en el PRM, entonces pues claro que lo abandonaría, pero hasta el momento no es así; hay mucha gente que me respalda en ese partido”, aseguró.

Comentarios