29/03/2024
Nacionales

La Policía mira hacia barrio Las Palmas

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy un encuentro de proximidad en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, en cuyo escenario garantizó que reforzará la seguridad ciudadana en ese sector, para reducir a cero la criminalidad y el tráfico de drogas.

Anunció, además, que a partir del próximo lunes serán integradas dos unidades patrulleras de cuatro  gomas e igual cantidad de motocicletas, con el objetivo de reforzar las labores preventivas. El acto oficial fue celebrado en la calle 4 esquina Iberia, donde cientos de personas expresaron su respaldo a las iniciativas implementadas por la actual Jefatura policial.

El mayor general Castro Castillo se comprometió a iniciar desde la tarde de este sábado una ofensiva para combatir el tráfico de drogas en algunas zonas de Herrera. “Desde esta misma tarde iniciaremos una ofensiva en algunas zonas de Herrera, donde enviaremos unidades de la Dirección Central Antinarcóticos para hacer frente al tráfico de sustancias controladas que se registra allí”, advirtió.

El jefe de la Policía Nacional se reunió con los vecinos de Las Palmas.

El jefe de la Policía Nacional se reunió con los vecinos de Las Palmas.

Las medidas fueron anunciadas por el mayor general Castro Castillo en respuesta a demandas realizadas por dirigentes comunitarios, con los cuales intercambio impresiones sobre implementar acciones conjuntas contra la delincuencia.

Tras escuchar a los dirigentes, el jefe policial se comprometió a adoptar las medidas y correctivos de lugar, para buscar las soluciones apropiadas a la mayor brevedad.

El jefe policial reiteró que el accionar policial en todo el país debe estar sustentado en el Nuevo Modelo de Gestión que se fundamenta en mantener una estrecha y verdadera relación con la comunidad.

“Hemos instruido a todo el personal bajo nuestro mando para que implementen un acercamiento sincero y real con la comunidad, para hacer frente de manera conjunta a las distintas problemáticas”, dijo.

Comentarios