25/04/2024
Cine

«Pr1mero de Enero» tiene gala premiere en Galería 360

El 30 de julio inició el rodaje de un road movie dominicano en el que participa un elenco fresco y que, 15 meses después, asistirá al gran momento que desea ver materializado cualquier actor: el estreno en la gran pantalla.

Se trata de Pr1mero de enero, un filme de 90 minutos dirigido por Erika Bagnarello, y protagonizado por Víctor Pintor, Paula Sánchez, Carlos Báez, Dominique Telemaque, Ximena Duque, Héctor Soberón y Hemky Madera. La premiere será este lunes 13 a las 6:30 de la tarde en Caribbean Cinemas de Galería 360.

El 1 de septiembre del año pasado Bagnarello concluyó el rodaje de esta nueva producción nacional, que viene a engrosar la lista de los estrenos producidos en el país. La película se filmó en locaciones de Salinas (Baní), Los Blancos y San Rafael (Barahona), en la Zona Colonial, Barrio Chino, Ciudad Nueva, Parque Enriquillo, Plaza de la Bandera y el Pequeño Haití, entre otros escenarios.

Pr1mero de Enero es la historia de un niño de doce años llamado Sebastián, quien vive con su madre y su hermana luego de que sus padres se divorciaron. Su familia es dueña de un restaurante frente a la playa.

Unos días después de que su padre se va de la casa y sin que ella se de cuenta, el niño descubre a su madre besando a otro hombre. Este evento enfurece tanto a Sebastián que para vengarse, le facilita las llaves del restaurante a un maleante del pueblo para que se meta a robar a dicho lugar durante la noche de Navidad.

En la mañana del 25 de diciembre, el niño se levanta y se entera de que el ladrón no solamente se robó las pertenencias de su madre, sino que se llevó el piano antiguo de su papá. Es por esto que el niño decide
ir junto con sus dos mejores amigos y su hermana mayor en busca de dicho piano a través de la República Dominicana.

Comentarios