23/04/2024
Cine

Película Ponchao va a Festival de Cine de Los Ángeles

La productora cinematográfica Entrepreneur Films anunció hoy que la película Ponchao ha sido seleccionada para estrenarse en la décimo sexta edición del Latino International Film Festival (LALIFF), y que su protagonista, el actor Manny Pérez, compite en la categoría de Mejor Actor.

La fecha de estreno de la película en las salas del Teatro Chino de Hollywood, Los Ángeles, está pautada para el próximo 10 de octubre, coincidiendo con la premier en los cines dominicanos, lo que constituye un hito para la naciente industria cinematográfica de la República Dominicana, precisó el presidente de la productora, el empresario David Collado.

De acuerdo a la carta de selección emitida por el jurado del festival latino de mayor influencia en Los Angeles al actor dominicano radicado en Estados Unidos, Ponchao une en una trama de comedia una historia reveladora, de manera crítica, las intríngulis  de la industria del baseball, en un país que es cuna de los jugadores más importantes de las Grandes Ligas.

El jurado de este festival es presidido por el connotado actor y director México-estadounidense Edward James Olmos, y también lo integran Andy García, Antonio Banderas y Anjelica Hutson; en esta décimo sexta edición pretende superar los 15 mil espectadores que alcanzaron en 2012 y colocarán a las películas seleccionadas en manos de la afamada Industry Office con la finalidad de promover y distribuirla en Estados Unidos y América Latina.

La cineasta Marlene Dermer, directora ejecutiva del también llamado Festival Latino de Los Angeles, augura éxitos a la segunda película producida por Entrepreneur Films debido a que es “una película auténtica, que puede resultar ser real, una trama llena de sorpresas que mantiene en vilo a los espectadores”. La directora ejecutiva de LALIFF precisó que Ponchao será incluida dentro de la colección LALIFF que es parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS), que realiza los Premios Oscar.

En la República Dominicana, la película se estrenará en alianza con Orange Films, y además de Pérez actúan Karina Larrauri, Jochy Santos, Bolívar Valera, José Guillermo Cortines, Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez, el beisbolista Robinson Canó, la merenguera Fefita La Grande, el salsero Alex Matos, el cantante Anthony Ríos y Tony Pascual (Pachulí).

Comentarios