28/03/2024
Cine

Josh Crook vuelve al cine de RD con «Morir soñando»

Mañana jueves, el público tendrá la oportunidad de ver Morir soñando, la nueva película dominicana que se estrenará en todos los cines del país.

Es una producción de Bonter Media Group y Caribbean Cinemas Films Distribution, quienes realizaron la gala premier de la película en los Caribbean Cinemas de Galería 360. Es una producción cargada de romance y acción, cuyos roles protagónicos lo asumen el actor cubano Pedro Moreno y la actriz colombiana Ximena Duque.

La película está dirigida por el cineasta estadounidense Josh Crook, participan con actuaciones estelares, el cineasta y actor Alfonso Rodríguez, así como por Hemky Madera, Marcos Bonetti, Hony Estrella y la también directora y actriz Celinés Toribio.

José Miguel Bonetti, guionista y productor ejecutivo de Morir soñando al referirse a la salida al mercado de la película, manifestó que “las escenas de acción y las intrigas del espionaje son tan explosivas como la atracción inmediata de los personajes principales. Se hizo una película en la que no escatimamos los esfuerzos para que el público dominicano reciba una propuesta de calidad”, comentó Bonetti.

El rodaje tuvo una duración de cinco semanas y para su realización fueron utilizadas locaciones en Santo Domingo, Las Terrenas, Samaná y Salinas, provincia Peravia. “Bonter Media Group sigue apostando al cine dominicano y con ello respaldando al talento criollo que continúan dando lo mejor de si en cada entrega”, señaló José Miguel Bonetti.

Bonetti destacó que la historia de la película gira entorno a Vincent e Isabela, la pareja estelar, son interpretados por Pedro Moreno, actor de las exitosas telenovelas “El rostro de Analía” y “La mujer en el espejo”, y por la colombiana Ximena Duque, estrella de las telenovelas “Corazón Valiente” y “Santa Diabla”. Él es biólogo marino, ella relacionista pública; sus vidas se ven entretejidas en un embrollo que les lleva a explorar el funcionamiento de una peligrosa red de corrupción.

La gerencia de Caribbean Cinemas Films Distribution, a través de la directora de operaciones, Zuyama Cordero, señaló que este es el segundo proyecto de Bonter Media Group. “Esta película   cuenta con la distribución local de nuestra empresa, entre otros por venir . Valoramos en gran medida trabajar de la mano con José Miguel y todo su equipo de trabajo aportando  nuestra experiencia en cada proyecto , Morir Soñando en particular es una película que entendemos tiene todos los ingredientes para calar en el gusto del público dominicano e internacional , señaló Cordero.

Morir soñando será estrenada en todas las salas de cines del país el próximo jueves 28.

Al comentar a su actuación la actriz colombiana Ximena Duque comentó: “Isabela es un personaje increíblemente variopinto. Es imposible encasillarla: de un minuto a otro pasa de líder a seguidora, de calculadora a apasionada, de ingenua a cínica. Es un retrato de una mujer contemporánea y compleja, hecho con mucha gracia, y por eso he conectado mucho con ella”, reflexionó.

Comentarios