25/04/2024
Cine

Película «Melocotones» de Héctor Valdez se presentará en Festival de Montreal

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal seleccionó la película Melocotones (Peaches) del cineasta dominicano Héctor Manuel Valdez para presentarla en su versión número 41, cuya celebración inició este 24 de agosto y concluirá el 4 de septiembre.

Este es un paso importante para Héctor Manuel que se abre paso en el competitivo mundo del cine a nivel internacional. La película Peaches será presentará en la sección Focus on World Cinema, con subtítulos o en francés o en inglés.

«Estamos ansiosos por ver su película en Montreal este verano, y aprovechamos para felicitarle a usted y a todo su equipo por la calidad de su trabajo» en esta nueva producción dominicana filmada en locaciones de España, le comentaron los organizadores del festival en una comunicación reciente enviada al realizador.

Héctor M. Valdez nació en 1989 en República Dominicana y comenzó a experimentar con el cine desde el 2009, estrenando su primer cortometraje El fallo. Luego de su graduación en la Universidad McGill en Montreal, regresó al país en 2012 y se enfrascó en la realización de Al sur de la inocencia, su primer largometraje.

Al sur de la inocencia llegó a presentarse en numerosos festivales, como el Internacional de Cine Rotterdam-Curacao y el AFI Latin American Film Festival. En el 2014 fundó Bou Group, una compañía de producción con sede en Santo Domingo y en 2015 produjo la película Todos los hombres son iguales, dirigida por el español Manuel Gómez Pereira.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios