28/03/2024
Nacionales

Plan Social ejecutó jornada de desparasitación

El Plan de Asistencia Social llevó a cabo una jornada de desparasitación que incluyó la donación de los anti-parasitantes y orientaciones médicas para beneficio de habitantes de sectores aledaños a su sede, empleados y familiares de estos.

La jornada se desarrolló  en el  Centro de Atención Primaria que funcionar en la Unidad Médica del PASP con el objetivo de prevenir la Parasitosis Intestinal  y eliminar lombrices intestinales y otros tipos de parásitos que afectan la salud de la gente.

En la jornada se celebró una conferencia, a manera informativa, de cómo lavarse las manos, cocer los alimentos, lavar las verduras y clorificar el agua.

Fueron donadas 5,400 medicamentos antiparasitarios, para un total de 1,100 pacientes tratados.

Participaron médicos, supervisoras medicas de las tandas matutina y vespertina, gastroenteróloga, farmacéutica, colaboradores del área de registro y personal administrativo.

El operativo fue coordinada por la Dirección Medica a través de Aura B. Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario y contó la colaboración de la dirección general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a través de su director, César Prieto.

Comentarios