29/03/2024
Cine

Película dominicana «Catastrópico» estrena un trailer explosivo

El  nuevo tráiler de Catastrópico, publicado en YouTube y Facebook, ha logrado miles de vistas en un solo fin de semana, sorprendiendo al público por su nivel de realización.

El teaser, que se lanzó hace dos meses, superó las expectativas de los productores con más de un millón de visitas, pero este nuevo tráiler ha atraído a los amantes del cine, quienes lo han denominado la promesa de un filme que cuenta con un calibre de calidad.

El largometraje recrea el drama de una famosa y mimada actriz que lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en un monte a merced de su “fastidioso” asistente y un secuestrador “inepto”.

En el tráiler se puede apreciar su fotografía, mucha acción y efectos especiales, como las explosivas persecuciones que presentan las destrucciones de barcos, carros, patanas y hasta un helicóptero que se accidenta en pleno vuelo.

“Pese nuestros esfuerzos, fue imposible anticipar lo traumático que sería rodar el hundimiento del avión. Fue extraordinariamente aterrador y peligroso. Las reacciones de los actores son 100% reales, y sus suplicas de salir de allí continuaban hasta luego de apagar las cámaras», narró el director de la película, Jorge Hazoury.

El cineasta explicó que  entre cada una de las cinco veces que rodaron la acción completa, buscando la toma perfecta, los actores se sometían a intensas sesiones de rehacer su vestuario, pelo y maquillaje de gala mientras el interior del avión se reconstruía con elementos secos e intactos.

“Dentro del avión, los tres actores y yo, quien operaba la cámara, no podíamos oír nada con el rugido del agua entrando violentamente y la lluvia artificial batiendo el exterior. Si algo salía mal, no podríamos abortar el hundimiento. Todos conocíamos las probabilidades y no estábamos nada cómodos con ellas. Sabíamos que pasaría si Brie Gabrielle (la protagonista) se tropezaba con su largo vestido, o si el Mulain (William) no lograba deshacer su cinturón de seguridad bajo la turbulenta agua en el momento indicado. Y aun así, amanecimos cada noche en la frígida agua dentro de ese avión. Fue horrible. Pero ya verán los resultados”, sostuvo Hazoury.

Comentarios