29/03/2024
Nacionales

DNCD ocupa drogas en el Aila y en Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apresaron a dos hombres y una mujer que intentaron sacar del país 119 bolsitas y dos tubos con varias porciones, presumiblemente cocaína o heroína, por los aeropuertos de Punta Cana, provincia la Altagracia y las Américas en Santo Domingo.

Uno de los viajeros fue detenido en la terminal de Punta Cana cuando se disponía abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos de América con 70 bolsitas de la sustancia en sus vías digestivas.

Posteriormente fue conducido a un centro asistencial de la zona donde en presencia de un fiscal adjunto procedió a expulsar la sustancia con un peso preliminar de 964 gramos.

Otro de los viajeros, fue detenido en el aeropuerto Internacional de las Américas, cuando trato de llevar a Europa en sus vías digestivas 51 bolsitas presumiblemente cocaína y heroína.

El imputado fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde en presencia de un fiscal procedió a expulsar la droga.

Asimismo agentes de la DNCD acompañados de efectivos militares destacados en el AILA, detuvieron a una mujer que intento llevar en su equipaje de mano hacia Europa un kilo y 10 gramos presumiblemente cocaína o heroína.

Los detenidos están en poder del Ministerio Publico para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88.

Comentarios