29/03/2024
Nacionales

10 razones por lo que amamos a Hony Estrella

Está eso que conocemos como el «ocaso de una estrella», «el ocaso de su carrera», pero como todo en la vida que todo lo malo algo bueno debe tener, también está aquello de que «está en su mejor momento», «es su tiempo perfecto» y así por el estilo.

Pertenece a una generación de comunicadoras que aterrizaron en el plató con ciertas dificultades, pero que con el tiempo pudieron hacer los ajustes necesarios para subir un poco más alto y poder seguir maniobrando una nave que le llevó a destinos insospechados.

Hony Estrella es hoy quien en primera instancia pocas pensaron que pudiera perdurar. Porque el arte, la farándula, es desgarradoramente voraz, negocio que funciona como una montaña rusa que te sube y te baja en un santiamén. No ha sido su caso, más para buena fortuna de las que la aman (unas cuantas), que las que la odian («cuchumil» y pico).

Y en Hony nos detuvimos detenidamente este sábado lluvioso, para repasar esas razones (nos empeñamos en 10, quizás usted tenga más) por lo que amamos lo que ella hace, frente a las cámaras, principalmente, y detrás, para quienes tienen la dicha de escucharle susurrar en las mañanitas. Aquí vamos:

  1. Versátil. Pocas como ella. Ha tenido sus luces en el teatro, el cine y la televisión. Hace poco, salió de «Más Roberto» para asumir un rol en primera línea como presentadora en «Vale por tres», el exitoso espacio sabatino que produce RTV Producciones. A partir de enero del 2015, la veremos en la comedia Pa’l campamento, bajo la dirección de Roberto Ángel Salcedo, también presidente de la empresa que puso en marcha el programa de entretenimiento en Telesistema (canal 11).
  2. Original. ¿Su estilo se le parece a alguna figura que antecediera sus comienzos en el espectáculo? Deje de pensar, porque Hony es en la televisión tal cual es en persona y eso la hace original, con una personalidad definida, sin prejuicios ni complejidades que minimicen sus posibilidades de triunfo.
  3. Talentosa. Su permanencia en el medio no es casual. Naturalmente, con sus altas y bajas, ha ido madurando profesionalmente, ganando terreno para afianzarse cada día.
  4. Se le da bien la imitación. Pocos tienen este don y a ella le sale una divertidísima imitación, asumiendo acentos impensables para la mayoría de las chicas de su generación. En Pa’l campamento podremos apreciar una buena dosis de este talento suyo.
  5. Arriesgada. No se impone límites. Asume roles arriesgados, y quienes han tenido la oportunidad de verla en el teatro puede comprender mejor a qué nos referimos. En la TV, hace poco, salió de «Más Roberto» (programa número los domingos) para un proyecto nuevo que suponía sus riesgos. Puede que hoy no se haya arrepentido.
  6. Madre soltera. Las madres solteras caen bien, así no más.
  7. Sabe lo que quiere. Quisiéramos creer muchas que no, pero Hony Estrella actualmente sabe hacia donde va.
  8. Intensa. No quisiera usted pasar más que el tiempo suficiente a su lado. La locura casi se manifiesta al cuadrado en buena parte de su personalidad. ¿Que no?
  9. Sencilla. Es sencilla, no es pomposa ni pretenciosa ni arrogante. No, de verdad, no lo es.
  10. Espontánea. Más de lo que puede serlo una figura pública, y a veces debe pagar por ello un alto precio.

 

Comentarios