28/03/2024
Política

Peledeístas en N.Y celebran aniversario de fundación de su partido

Nueva York.-Más de dos mil personas asistieron al acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por su seccional estatal presidida por Frank Cortorreal, quien resaltó los avances que en la educación, obras de infraestructuras, afianzamiento de la democracia y la consolidación de las empresas estatales ha logrado el país durante los gobiernos peledeístas.

La información sobre la celebración del cuadragésimo primer aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, la ofreció el licenciado Luis Lithgow, director de Comunicaciones de la seccional estatal de esa organización en Nueva York y miembro de su Comité Central, a quien Cortorreal agradeció su esfuerzo para el éxito de la actividad, lo mismo que a otros dirigentes.

En su discurso pronunciado en el evento efectuado en el teatro del Hostos Community College de El Bronx, Cortorreal dijo que el pueblo dominicano celebra con orgullo y lleno de patriotismo el 15 de diciembre honrando la memoria del profesor Juan Bosch, quien junto a un grupo de hombres y mujeres leales fundó el PLD para completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Asimismo para construir una República Dominicana libre y soberana y para que su pueblo, con el PLD como instrumento, logre liberarse de la miseria y goce de un clima político-social lleno de paz y de felicidad, según dijo Cortorreal, quien es embajador permanente de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cortorreal aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana saldrá victorioso nuevamente en las elecciones presidenciales y congresuales que serán celebradas en mayo de 2016, para continuar propiciando los cambios económicos, políticos y sociales en beneficio de toda la población y de la nación dominicana.

Dijo que el pueblo dominicano le estará eternamente agradecido al ex presidente profesor Juan Bosch por construir su obra maestra, el Partido de la Liberación Dominicana, un partido moderno, innovador, participativo, solidario, práctico y disciplinado, capaz de interpretar la situación de progreso de los distintos sectores sociales y del propio país a través de los gobiernos que han presidido el doctor Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina.

Destacó el crecimiento del PLD y su diseminación en distintos países donde residen dominicanos, inclusive Estados Unidos, naciones de Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. “En EE. – UU. tenemos seccionales en los cinco condados de Nueva York, y en Nueva Jersey, Washington, y Boston, Massachusetts, pues donde haya dominicanos de buena voluntad y deseosos del progreso de su país, allí estará el Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

Dijo Cortorreal que el profesor Juan Bosch (La Vega; 30 de junio de 1909 – Santo Domingo; 1 de noviembre de 2001) “donde esté se siente orgulloso de sus discípulos que han transformado a la Repúplica Dominicana para convertirla en una metrópoli del Caribe con grandes carreteras, presas, trenes, centros comerciales, zonas hoteleras de primera calidad, centros universitarios, escuelas, programas sociales de salud, educación y alfabetización”.

Afirmó que Bosch también se siente orgulloso de tener un Presidente que ha sabido interpretar sus enseñanzas en un constante actuar en la lucha contra la pobreza, incentivando y promoviendo la creación de empleos, la inversión en las pequeñas y medianas empresas y la agropecuaria, a favor de todos los dominicanos y dominicanas en un diálogo directo con sus visitas sorpresas a las comunidades y a los sectores más necesitados.

En la actividad conducida por Baltazar Figuereo y la que asistieron presidentes y dirigentes medios delas seccionales de condados y de comités intermedios del PLD, fueron reconocidos varios miembros del Comité Central y fundadores de su seccional en Nueva York, siendo invitado a dar las gracias en su nombre el ex cónsul José Fernández.

Los peledeístas se contagiaron de la música de Ramón Orlando & su Orquesta Internacional – Popurrí de Grandes, durante su actuación con algunas de sus canciones tradicionales, inclusive navideñas.

Además de Ramón Orlando, quien ha contribuido con su música al éxito de varias de las hoy famosas figuras del arte popular a nivel nacional e internacional, deleitaron al auditorio que abarrotó el teatro de Hostos Community College, los artistas “Yankarlo”, quien interpretó el poema “La Gaviota”, escrito por Bosch en 1934; Ingrid Pérez, y Karina Pesian, quien debutó con el CD «FirstLove» de la mano de Jay-Z y que le significó una nominación al Grammy. Karina nació y se crió en Washington Heights.

Comentarios