28/03/2024
Política

Peggy Cabral es nombrada como embajadora en Italia

El presidente Danilo Medina designó como embajadora dominicana ante Italia a perredeísta Alba Cabral (Peggy), viuda del doctor José Francisco Peña Gómez, extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Peggy Cabral fue nombrada mediante el decreto 311-15 de fecha 28 de octubre de este año, el cual expresa: “:La señora Alba Cabral Peña Gómez queda designada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Gobierno de la República Italiana”.

En un memorandun enviado al Congreso Nacional a través del Senado, Medina solicitó ratificación de la dirigente perredeísta en el cargo, argumentando que Italia acogió con agrado el beneplácito de Peggy Cabral como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante ese gobierno europeo.

Ese nombramiento se enmarca en la alianza entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana, quien se convirtió en la segunda integrante de la cúpula perredeísta que es designada por el Jefe del Estado.

El 3 de agosto de este año, través del decreto 236-15, fue designado Aníbal García Duvergé como director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Comentarios