19/04/2024
Espectaculos

«Pégate y gana» recauda ayudas para necesitados vía TV

El programa semanal «Pégate y Gana con el Pachá», que se transmite los sábados de 12 del mediodía a 4:00 de la tarde por Color Visión, sigue en su empeño por ayudar a personas con problemas de salud o que necesitan recursos.

Es así como en la entrega de este sábado se logró un hecho singular y es que a sólo diez minutos de anunciar la petición de ayuda para un joven que padece de un tumor en uno de sus pulmones y que había sido “despachado” del centro médico Plaza de la Salud, por no tener la suma de RD$200,000 pesos, según sus familiares, la gente aportó en partidas diversas dicha suma.

Frederick Martínez, animador del espacio comenzó pidiéndole a la gente que aportara con lo que pudieran para ingresar de nuevo al referido centro clínico al joven José Manzueta, de la comunidad de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, en la provincia del mismo nombre.

En compañía de sus padres y vecinos de Sabana Perdida, el joven enfermo llegó hasta el estudio de Color Visión, el caso se presenta y de inmediato comenzaron los aportes de artistas, ciudadanos común, empresarios y para llegar a la suma de dos cientos mil pesos bastó sólo  10 minutos, un hecho que habla de la nobleza y sensibilidad de las personas y de la influencia y pegada del espacio sabatino.

“En sólo 10 minutos ya recaudamos los dos cientos mil pesos para que éste joven pueda ser ingresado de nuevo al centro de salud y recibir su tratamiento”, habría destacado la conductora del espacio Yokasta Díaz.

“Mientras otros programas hacen una producción con dos o tres gentes sentados entrevistándolo, yo prefiero tomar este programa para ayudar a la gente, porque ahí afuera hay muchas personas con necesidad y si yo hago este esfuerzo de venir cada semana al país no es sólo para presentar orquestas y música, es para ayudar a los necesitados”, comentó Frederick Martínez El Pachá.

 

Comentarios