29/03/2024
Gobierno

El Presidente Danilo Medina emite nuevos decretos

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo emitió cuatro decretos este lunes a través de los cuales destituyó al ministro de Defensa, al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y al jefe del Ejército.

Mediante el decreto 300-14 designa al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, quien fue puesto en retiro de su rango y designado como director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El nombramiento está contenido en el decreto número 300-14, y al nuevo ministro se le asciende al rango de teniente general interino.

Mediante el mismo decreto, el presidente Medina designó al mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro como Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en el artículo dos, dispone el nombramiento del mayor general Rubén Darío Paulino Sem como viceministro de Defensa para Asuntos Militares. Era el comandante general del Ejército de República Dominicana.

En tanto que en el artículo tres el presidente Medina designa como viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien fungía como comandante general de la Armada de República Dominicana.

Con el referido decreto, el mandatario también designó al mayor general Ramon A. Hernández Hernández, excomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, como viceministro de Defensa en Asuntos Aéreos y Espaciales.

302-14 designó al general de brigada Pablo Arturo Pujols director de la AMET en sustitución de general Brown Pérez, quien aun no ha sido designado en ningún cargo.

Danilo Medina designó al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el coronel Aracelis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Civil.

El general Eduardo Manin Liberato, jefe de la Policía Militar Electoral y el coronel Boanerges fue ascendido a general de brigada y designado director general de Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.

El general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes, fue designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Con el decreto 301-14 quedó designado el general de brigada piloto Elvis Féliz Pérez comandante general de la Fuerza Aérea y ascendido a mayor general, entre otras nueve designaciones en ese mismo decreto.

Comentarios