25/04/2024
Nacionales

Pedro Martínez: “No jugué con el Licey por la desorganización”

El ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez aseguró hoy que se preparó para jugar en la pasada temporada de béisbol en el país con el equipo del Licey, sin embargo, eso no fue posible por su desorganización. “No puedo venir a jugar como un amateur siendo ya un profesional”, dijo entre risas a Marino Zapete, en la entrevista concedida para el espacio matutito “El Despertador” que se transmite por Antena Latina.

Martínez agregó que luego de ver la situación esperaba por lo menos jugar en la final y ponerse su uniforme para lanzar en cada pueblo donde jugarían pero eso no sucedió. “Ni siquiera llegaron a la final”, dijo el tres veces ganador del premio Cy Young.

El ex lanzador de los Medias Rojas de Boston hizo énfasis en la parte humana de los peloteros, que es ignorada por muchas personas, incluyendo los dueños de equipo de las Grandes Ligas. “Mira el papel importante que ha desempeñado David Ortiz, en el equipo de Boston y ahora después de la tragedia que vivieron, sus palabras ayudaron a levantar a ese pueblo que estaba caído”.

El pelotero abogó porque el Gobierno se involucre en el proceso de reclutamiento y negociación de los jóvenes peloteros criollos con los grandes equipos donde se mueven muchas cifras de dólares. Entiende que así como en el país hay 30 academias norteamericanas formando peloteros para luego firmarlos y ganar con ellos mucho dinero, así mismo se le debe exigir una retribución por ello.

Martínez confesó en la entrevista con Zapete que el país cuenta con suficientes figuras en el béisbol que bien pudieran ser tomados en cuenta para el Salón de la Fama, y mencionó a Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero, como dos nombres posibles ya que tienen buenos números y llevan una trayectoria muy favorecedora. Así mismo, dejó saber que espera que en el caso de él pudiera suceder, lo que sería un momento muy significativo en su carrera, según comentó. Lamentó el caso de Manny Ramírez, que por su vinculación con los asteroides, no podrá ya optar por este título tan importante y anhelado por los peloteros de Grandes Ligas.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios