29/03/2024
Gobierno

Pedro Brand ya tiene Centro Tecnológico Comunitario

Pedro Brand, Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este miércoles un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en este municipio, con el objetivo de reducir la brecha digital, facilitar la inserción en la vida laboral y promover el desarrollo humano mediante a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El director de los CTC, Claudio Doñé, informó que la entrega forma parte de los tres centros de este tipo patrocinados por la Fundación Bill y Melinda Gates, tras otorgar a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el premio Acceso al Aprendizaje 2012.

“La Vicepresidenta al entregar este centro hoy cumpliendo con un compromiso autoimpuesto, porque ella asumió ante esta fundación que se iban a usar estos recursos, hasta el último peso, para lo cual había sido otorgado ese premio, y miren aquí este hermoso centro como una demostración de que efectivamente hay sentido de responsabilidad y rendición de cuentas a la comunidad a la que ella se debe”, indicó.

Doñé dijo que la distinción y aporte constituye un reconocimiento a la Vicemandataria por su contribución a reducir la brecha digital y cognitiva a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios ubicados en zonas rurales y urbanas marginadas del país.

Señaló que el centro beneficiará a gran parte de los cien mil pobladores de este municipio, así como las comunidades aledañas de Los Cocos, La Guáyiga, El Brisal, moradores de los kilómetros 22 y 24 de la autopista Duarte, sector Eduardo Brito y La Cuaba.

“Es una mina de conocimiento, es una mina de información, es una mina de recursos que van a ser posible que esta comunidad pueda ver su potencial hacia el futuro, y que a través del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la gente más sencilla pueda conectarse con el mundo, pueda descubrir oportunidades para la vida y puedan desarrollarse como parte del progreso del país,” manifestó.

Pedro Brand CTC margarita cedeño Jun 24 2015Dentro de la oferta académica que tiene este nuevo CTC se incluye la alfabetización digital, fundamentos de programación HTML, manejo del paquete Office, manejo y administración de páginas web, introducción a la programación, Photoshop, diplomado en Diseño Gráfico, PHP básico, entre otros cursos.

“Señores del Comité de Gestión, ustedes tienen la responsabilidad de motivar, de animar a la gente, para que descubran que esta es una mina inagotable para el saber, del conocimiento, sin el cual no es posible superar las condiciones de pobreza,” indicó

El centro dispone de computadoras con acceso a Internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y la de sus parientes.

Dijo que este CTC cuenta con un Espacio de Esperanza (EPES), que es un área especial en la cual niños y niñas de entre dos y seis años reciben estimulación temprana y educación inicial, para sentar las bases de su formación y socialización para esa etapa de la vida. Señaló que las estancias infantiles operan en unos 70 centros instalados en localidades empobrecidas.

Con este nuevo centro ya suman 96 los establecidos, todos con una oferta académica acorde a la realidad de la comunidad.

Comentarios