19/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo inaugura peatonal en La Ciénaga

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inauguró un paso peatonal de casi un kilómetro cuadrado, construido por el Cabildo dentro del Presupuesto Participativo, con una inversión de RD$997,433.04, en el sector El Arrozal, de  La Ciénaga, ubicado a orillas del río Ozama.

El alcalde dijo que antes de la intervención los munícipes tenían que pasar vicisitudes para poder hacer el trayecto, y en un trabajo en conjunto con la comunidad, la Alcaldía pudo hacer posible esta obra.

El funcionario destacó el trabajo de los líderes de la comunidad. “En lo particular, me llena de orgullo saber que nuestros líderes nunca solicitan para ellos sino para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. Ese liderazgo de alto nivel de confiabilidad es fruto de su trabajo y entrega para construir una comunidad más solidaria y más humana”.

Además expresó que para el Cabildo la construcción del paso peatonal tiene una significación especial porque permite que las familias puedan desarrollar sus actividades dentro de un marco de seguridad.

Esta obra construida a través de la Dirección de Mantenimiento de Obras Comunitarias y de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional beneficiará a más de tres mil familias que confrontaban serias dificultades para transitar, luego de que en el sector se registraban fuertes lluvias.

El presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Félix Quiroz, agradeció a la Alcaldía la construcción de la obra, y dijo que para la comunidad este paso peatonal equivale al boulevar de la Churchill.

“Este ha sido el Alcalde que más ha visitado la Ciénaga. Siempre auxilia a nuestra comunidad ante las eventualidades que se presentan. Construyó la estación de bomberos, la Casa Comunitaria de Justicia, el parque, y ahora, con este paso peatonal, la gente que vive aquí no tiene que ponerse fundas en sus zapatos para poder llegar a sus casas”.

Mientras, el representante de Ciudad Alternativa, Román Batista, dijo que están avanzando en la construcción de las demás obras consensuadas, y que las organizaciones están monitoreando el proceso de construcción de las mismas. De igual manera, resaltó la importancia de estas obras del presupuesto participativo, que se construyen en coordinación con los representantes de las juntas de vecinos de cada sector.

“El gran reto es consolidar y fortalecer estos espacios de diálogo, concertación y acuerdos, y que las organizaciones y los comunitarios desarrollen la capacidad de tener claras sus  prioridades para incluirlas en los planes y presupuestos”.

En el marco de la inauguración del paso peatonal, Salcedo  entregó también dos viviendas que fueron construidas por el Ayuntamiento a beneficio de igual número de familias que residen en el sector de La Ciénaga.

Las beneficiadas con la construcción de las dos viviendas son las señoras Teodosa Suero Aquino y Bélgica Cuello.
Suero Aquino, de 47 años de edad, tiene siete hijos, mientras que Cuello, de 65, cuenta con dos hijos y un nieto.

 

Comentarios