24/04/2024
Política

El PDI rinde homenaje a la «mujer revolucionaria»

Los Halcones Dorados, la unidad elite del Partido Demócrata Institucional (PDI), homenajearon a la mujer revolucionaria dominicana y latinoamericana por su lucha a favor de la libertad.

Se galardonaron a mujeres patriotas que se han destacado por sus aportes al mejoramiento de la sociedad dominicana, tales como: Lourdes Caballero de Flavya, Sonia Vásquez, Germania Ozuna, Karen Marlennys Comas, y Flora Figueroa.

Los participantes en el evento tuvieron la oportunidad de ver un valioso video histórico y biográfico, donde se narra y recoge la lucha de las mujeres revolucionarias de la República Dominicana y de Latinoamérica que son un ejemplo digno de imitación.

El acto de reconocimiento se aprovechó también para rendir homenaje póstumo a las madres de dirigentes de los Halcones Dorados y del PDI, quienes agradecieron tan singular gesto.

Fue muy emotivo el mensaje de Sonia Vásquez, vicepresidente de los Halcones dorados y ella misma una de las homenajeadas; Sonia pronunció palabras de motivación que incitaban a las mujeres a desempeñar un rol más activo y participativo en la actual coyuntura política y social que vive la sociedad dominicana.

La actividad donde se honorificaron a las mujeres revolucionarias coincidió con el 5to aniversario de la formación de la unidad elite Halcones Dorados, cuyos miembros regularmente se dedican a realizar actividades de fortalecimiento político del PDI.

Constituyó una agradable sorpresa el momento en que el máximo líder del PDI, el Dr. Ismael Reyes, dirigió desde el extranjero un motivador mensaje vía Skype a la concurrencia. En sus palabras Ismael felicitaba a los Halcones por su aniversario y exhortaba a seguir confiando en el PDI como instrumento de lucha para lograr los objetivos de construir una sociedad basada en una nueva democracia, donde la felicidad y la igualdad no sigan siendo un privilegio de pocos.

El presidente del PDI, felicitó especialmente a Luis Cabrera, presidente de los Halcones Dorados y a los dirigentes del PDI que hicieron posible tan memorable homenaje a las mujeres revolucionarias.

Comentarios