18/04/2024
Política

PC afirma que todos los funcionarios que son precandidatos violan la ley

La coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, dijo que los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están en campaña siendo aún funcionarios están violando la ley.

Sosa indicó que ningún servidor público debe estar en proselitismo político, puesto que violenta la ley 41-08 de Función Pública, que indica que los funcionarios deben tomar una licencia para dedicarse a actividades de proselitismo político.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino», transmitido por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 p.m.

Rosalía Sosa expresó que la comisión de ética del PLD debe analizar la referida situación y suspender de sus funciones a quienes están incurriendo en esta acción.

La coordinadora de Participación Ciudadana señaló que es al presidente Danilo Medina a quien corresponde aplicar las leyes y hacer que las respeten.

Resaltó que la actitud de las autoridades ante este escenario es una muestra más de que no hay voluntad de hacer cumplir las normas.

Entre los funcionarios que están en campaña por la candidatura del PLD para las elecciones del 2016 están Juan Temistocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

Comentarios