19/04/2024
Nacionales

Concurso premia creaciones de reciclaje en La Romana-Bayahibe

Con la finalidad de concientizar sobre el daño ocasionado al planeta y fomentar la cultura del reciclaje, se celebró el tercer Concurso del reciclaje La Romana-Bayahibe, con más de RD$30,000 pesos en premios, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de esa demarcación.

Ana García, directora ejecutiva de ambas instituciones, aseguró que el evento es realizado cada año en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y “para insistir en la necesidad de educar a la población en materia de reciclaje”.

García agradeció la participación y apoyo de los equipos integrados por empleados de los hoteles y otras empresas, así como “el entusiasmo mostrado durante la competencia”.     

Los representantes del Hotel Dreams La Romana con su creación «Jarrones» ganaron el primer lugar, en la categoría Cartón con un premio de RD$6,000.

El segundo y tercer lugar de esta categoría. Correspondieron a Eventos y Catering con ¨Vestido de Novia Caribeño¨ y Fundación Corazón a Corazón con ¨Tocando Fondo¨, con premios en metálico de RD$4,000.00 y RD$2,500.00 pesos respectivamente.

En la categoría plástico, el primer lugar correspondió a los empleados del Hotel Catalonia Gran Dominicus con la pieza «Arte y llantas», con RD$6,000 en premio; mientras que con valor de RD$4,000 y RD$2,500 pesos, respectivamente, los concursantes del Hotel Viva Wyndham Dominicus ganaron el segundo lugar con «Iluplasty», y los empleados del Hotel Be Live Collection Canoa con Relax, se alzaron con el tercer puesto del concurso de reciclaje.

En la categoría Overall, los ganadores fueron los empleados Hotel Catalonia Dominicus con «Arte y llantas», los cuales se llevaron RD$5,000.00 pesos adicionales.

El jurado estuvo integrado por Joel Peña, representando a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe; Daniel Flaquer, presidente de Clúster Turístico Romana-Bayahibe; Miosotis Sansur, directora para la Zona de Yuma, Bayahibe e Isla Saona del Ministerio de Turismo; Mónica Lorenzo, directoral regional La Romana del Ministerio de Medio Ambiente; Brian Kraus, de Fundemar y Felipe Beltrán, representante de la compañía Ecoservices.

Comentarios