18/04/2024
Nacionales

Patrulla PN apresó a asesino de una menor de 13 años

Una patrulla policial hirió y apresó la madrugada de hoy uno de varios delincuentes, momentos después que estos ultimaron una menor de 13 años e hirieron otras tres personas, cuando escapaban de una multitud en el barrio Las Lilas, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, donde asaltaron dos hombres, incluyendo un cabo de la Armada.

La Policía informó  que el presunto delincuente herido y apresado es Juan Alberto Sosa Cuevas, de 22 años, señalado como una de las personas que disparó contra una multitud y mató a la menor Santa Elia Ramírez de la Rosa, de 13 años e hirió a Siomaris Fortuna Hiciano, de 30.

En tanto que los demás heridos son Fernando Arias Valera (Carlos), de 29 años, y Yulenny Montero Batista, de 20, quienes presentan impactos de perdigones ocasionados por un tal “Joel”.

El informe preliminar del caso refiere que todo inició alrededor de la 1:00 de la madrugada, luego que Sosa Cuevas, en compañía de varios desconocidos, asaltaron al cabo Rosario Quevedo García y a su hermano Santos Quevedo García, al interceptarlos en la calle Principal del sector Las Lilas, armados de una pistola y una escopeta.

Ambos hombres fueron despojados de teléfonos celulares, 10 mil pesos y un par de zapatos. Tras esa acción delictiva, vecinos del lugar salieron en defensa de los hermanos Quevedo García, razón por la que el grupo de asaltantes comenzaron a disparar y ocasionaron las heridas mortales a la menor Ramírez de la Rosa y las que presentan los demás.

Es medio de esa situación que una patrulla policial se presenta al lugar y dieron seguimiento a los presuntos asaltantes, originándose un enfrentamiento a tiros en medio del cual Sosa Cuevas resultó herido y apresado. Se le ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, numeración ilegible, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes actuantes.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos, mientras que el prevenido será puesto a disposición de las justicia, a través del Ministerio Público, tan pronto sea dado de alta.

Comentarios