20/04/2024
Nacionales

Patrulla frustra asalto y ultima uno de dos presuntos asaltantes

Uno de dos presuntos asaltantes cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla policial que impidió que un ciudadano fuera asaltado y despojado de una motocicleta, momentos en que transitaba por la carretera Sánchez, sector Escondido, tramo carretero Paya-Baní, provincia Peravia.

Alejandro Mateo Martínez, de 24 años,  a quien se le ocupó un revólver calibre 38,  de marca y numeración limada y la motocicleta Jincheng AX-100 blanco, sin placa, en que se desplazaba junto a otro hombre que logró escapar.

En el reporte preliminar precisa que Mateo Martínez (hoy occiso) y su acompañante fueron sorprendidos cuando perseguían a un ciudadano, que también viajaba en una motocicleta, y le ordenaban a punta de pistola detenerse.

En ese instante, siempre de acuerdo al reporte preliminar, los agentes intervinieron y el ciudadano que se convertiría en víctima logró desviarse y escapar.

No obstante, los hasta ese momento desconocidos siguieron la marcha y apuntaron con la citada arma de fuego a los agentes, quienes se vieron en la obligación de disparar y ocasionarle a Mateo Martínez la herida que le provocó la muerte.

La Policía informó, además, que el hoy occiso está siendo señalado por dos mujeres como uno de los desconocidos que las habían asaltados y despojado de sus pertenencias.

Comentarios