23/04/2024
Política

Partidos solicitan a la JCE extender vigencia de la vieja cédula de identidad

Un grupo de partidos políticos pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) extender la vigencia de la cédula de identidad de color amarillo, para permitir que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin contratiempo.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD), tendrán que formalizar su propuesta ante el pleno de la JCE que tiene en agenda reunirse mañana para abordar otros temas de la institución.

La posición contraria, es decir que no se otorgue un plazo extra, la asumieron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Humanista Dominicano (PHD) y el Frente Amplio, cuya posición fue externada por el delegado de esta última entidad ante la JCE.

Estas organizaciones entienden que no es necesario ampliar el tiempo de vigencia porque el documento continúa en expedición en los centros que ha habilitado la JCE.

El pleno de la JCE celebró una audiencia con los delegados de los partidos políticos, a quienes convocó para conocer sus objeciones sobre la conformación de tres nuevas juntas electorales y la sustitución de puestos vacantes en las juntas municipales.

Comentarios