18/04/2024
Política

Julio Jiménez: inducen retroceso partidos en contra del voto electrónico

El presidente de Alianza Nacional, Julio Jiménez, declaró  que los partidos que se oponen al proceso de modernización de la Junta Central Electoral (JCE), y a la aplicación del voto electrónico es porque piensan y actúan como si todavía estuviéramos en el siglo XX.

Jiménez aseguró que él y toda la dirigencia de la organización política apoyarán todas las decisiones que la JCE adopte en aras de garantizar el derecho de los más de 6 millones de electores, ejercer y conocer con  rapidez, exactitud, credibilidad y transparencia el resultado.

“Quien se opones a la modernización de la JCE es porque su mente está un siglo atrás y   espalda a los avances tecnológicos que está viviendo el mundo y los procesos políticos”.

Jiménez informó que está visitando las comunidades, barrios, sectores  y todos los pueblos del país promoviendo y apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina, con el propósito de aportan a una victoria contundente este 15 de mayo en primera vuelta.

“Las organizaciones políticas tienen que dejar de ser instrumentos electorales y de beneficios personales y  convertirlos en el instrumento más representativo de luchas justas que procuren el desarrollo con equidad y calidad  de todo el pueblo y en especial para el dominicano de a pie que no encuentra oportunidad para educarse y trabajar para progresar”, citó Jiménez.

Agregó que es el momento indicado para reinventarnos y transformar el liderazgo político para hacerlo más eficiente, transparente, democrático y comprometido con la ejecución de un amplio proceso de formación y capacitación de nuevos líderes que honren la actividad política dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana,  junto a cientos de dirigentes del Proyecto Alianza Nacional en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

Comentarios