24/04/2024
Política

Partido Reformista juramenta directivas de 22 provincias del país

El Partido Reformista Social Cristiano juramentó este fin de semana cerca de 200 directorios municipales, distritos municipales y provincias como parte del proceso de organización y fortalecimiento que lleva a cabo esa entidad política de cara a las elecciones de 2016.

También fueron escogidos unos 90 miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y 250 integrantes de la Comisión Ejecutivas (CE) en el marco de las asambleas eleccionarias de autoridades nacionales y municipales.

Las juramentaciones se hicieron en un total de 22 provincias, las cuales fueron encabezadas por las principales autoridades del partido colorao.

Entre las provincias donde se eligieron y juramentaron los nuevos directorios del PRSC se encuentran San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Santiago, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monseñor Nouel María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, entre otras.

Igualmente, fueron juramentados este domingo los directorios del Frente de la Mujer de los municipios y distritos municipales de la provincia San Pedro de Macorís, en un masivo acto encabezado por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); la secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque (Lila), y ex senador José Hazim Frappier.

De acuerdo a una nota de la Oficina de Prensa del PRSC, la semana pasada el proceso de juramentación de las directivas provinciales, municipales y de distritos municipales se llevó a cabo en el Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en La Romana, San Pedro Macorís, El Seybo y Monte Plata.

Se dijo asimismo que quedaron pendientes siete provincias para organizar las asamblea el domingo 18 de enero, entre ellas La Altagracia, Hato Mayor , Azua, Barahona, La Vega y Espaillat.

En el proceso de juramentación participaron el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el vicepresidente y Secretario Ejecutivo del PRSC, Sergio Cedeño.

También los dirigentes Alfredo González Pérez, Ingrid Yeara, Carlos Rojas, Pascual Báez, Gabriel Bello, José Bello, Daris Terrero, Cheo Domínguez, entre otros.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró en San Pedro de Macorís, donde sostuvo varios encuentros con la dirigencia reformista, que el proceso de la escogencia de las autoridades en las diferentes provincias había sido exitoso.

Resaltó asimismo que tan pronto concluya este proceso en enero, se dará inicio a la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular, como Presidente y Vicepresidente de la República, senadores, diputados, alcaldes, regidores y encargados de distritos municipales.

“Este proceso fortalece la plataforma organizativa de nuestra organización cara a los comicios que se avecinan, donde el PRSC jugará un papel importante, tomando en cuenta la gran cantidad de jóvenes y mujeres que se han sumado al nuevo PRSC, igual muchas personas de la sociedad civil que quieren hacer carrera política”, dijo finalmente Quique Antún.

En su discurso, el líder reformista resaltó que el PRSC es el único instrumento que tiene el pueblo dominicano “para liberarse de las angustias que en este momento estamos sufriendo”.

“No se soporta el desempleo ni se soporta que los jóvenes dominicanos estudien en las universidades y salgan a las calles y no encuentren un trabajo digno, por lo que ha llegado el momento del cambio, de un cambio de rumbo, de un cambio verdadero, de un cambio para responder al pueblo dominicano, cuya soberanía se ha visto lacerada por diferencias que hemos tenido por gobiernos que han dejado que nuestro territorio este ocupado por una masiva presencia de extranjeros”, agregó.

Comentarios