29/03/2024
Política

Partido Cívico Renovador propone alianza con líderes comunitarios

Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) llamó a una alianza con los líderes comunitarios para lograr cambios sociales. La propuesta surgió ayer durante un encuentro con seguidores del extinto líder José Francisco Peña Gómez que tuvo lugar en el Club Los Prados.

De acuerdo con Zorrilla Ozuna, es necesario que se produzca este convenio estratégico y que se extienda a todas las fuerzas vivas del país “ya que ni los políticos ni ninguna otra fuerza, por sí solos, podrán enfrentar el cúmulo de males que padecemos los dominicanos”.

Señaló entre los principales problemas sociales la delincuencia, el pandillerismo, la inseguridad ciudadana.

“Hay que involucrar a las iglesias para que el mensaje cristiano toque el corazón de los jóvenes y las familias, agregando a este esfuerzo el emprendedurismo, la educación y el desarrollo productivo para emplear a los jóvenes ociosos”. Fue enfático al indicar que el Partido Cívico Renovador debe tratar de mantener vivo el legado de Peña Gómez. “Tenemos la responsabilidad histórica de ser los continuadores de su obra”.

Además, lamentó que muchos de los discípulos de Peña Gómez hayan tomado rumbo distintos. “Gran parte cayó en el error de defender intereses grupales y personales, dejando de lado los principios doctrinarios, provocando que una avalancha de peñagomistas desorientados se dispersaran y fueran a parar a múltiples agrupaciones políticas”. Entre los presentes estuvieron Nelson Artola, embajador de Nicaragua; Rosanna González, esposa de Zorrilla Ozuna, Virgilio Bello Rosa, jurista y dirigente del PRD.

Comentarios