29/03/2024
Nacionales

Participarán 116 comparsas y se repartirán RD$900 mil en premios

Arranca este domingo el Carnaval de Santo Domingo en la avenida Máximo Gómez, en el marco de la celebración de los 500 años del primer Carnaval de América

Con la participación de 116 comparsas y personajes independientes, arranca este domingo, a las tres de la tarde, en la avenida Máximo Gómez, el Carnaval de Santo Domingo, en una jornada auspiciada por el Ayuntamiento y la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), clubes y organizaciones culturales de la Capital.

Las actividades carnavalescas se desarrollarán los domingos 8, 15 y 22 de febrero, donde al final serán premiados los ganadores en el primer, segundo y tercer lugar, con un monto global de 900 mil pesos.

Este domingo y el próximo 15, se procederá a las eliminatorias de las comparsas y personajes independientes, que luego pasarán a la final, el día 22 de este mes.

El director de Animación Urbana del cabildo, Luis Taveras, indicó que las comparsas y los personajes individuales ganadores representarán a la Capital en el desfile nacional de carnaval, que organiza el Ministerio de Cultura, el próximo primero marzo, en el Malecón.

Comentarios