16/04/2024
Política

Marruecos se incorpora al Parlamento Centroamericano

El Reino de Marruecos, nación de Norte de África, se incorporó como Observador Permanente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, informó el Departamento de Comunicaciones en Santo Domingo.

El ingreso de Marruecos fue suscrito en la capital marroquí, Rabat, mediante un convenio firmado por el presidente del PARLACEN, Armando Bardales; y los Presidentes del Congreso marroquí, Rachid Talbi Alami, de la Cámara de Representantes, y Mohamed Cheikh Biadillah, de la Cámara de Consejeros.

De conformidad con su reglamento interno, el congreso marroquí designará a tres representantes. Es la primera nación africana en adherirse al proceso de integración centroamericano.

Una delegación del organismo giró una visita oficial a Marruecos, para lograr este acercamiento. La Bancada Dominicana estuvo representada por el vicepresidente de Junta Directiva, diputado Juan Pablo Plácido. Además estuvieron Cirilo Salas por Panamá; el Secretario por El Salvador, Hermes Flores; y Marilú Aguilar, por el Estado de Guatemala.

La visita oficial abarcó además reuniones con el Presidente del Gobierno, Abdelilah Bankiran; con los ministros de Agricultura, Pesca Marina, Energía y Minas, Agua y Medio Ambiente; y con el presidente del Consejo Real Consultativo de Asuntos Saharouis.

Marruecos es también Observador Extra-regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Comentarios