19/04/2024
Nacionales

PARLACEN busca universidades impartan asignatura de integración

A fin de ampliar la comprensión general de la importancia y alcances que tiene la Integración Regional para la República Dominicana, es sumamente recomendable incluir este tema como una asignatura en las universidades del país.

Así lo consideró hoy la Vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta, en el marco de la conferencia “Importancia de la Integración Política de la República Dominicana al Parlacen”, dictada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Uceta explicó la relevancia de que los profesionales y futuros profesionales del país conozcan cómo funcionan los procesos de integración, cuáles son sus fundamentos, el marco jurídico que los rige, así como la política de seguridad regional que se establece, entre otros aspectos.

“Este es uno de los retos y desafíos que tenemos para que se entienda completamente qué es la integración regional, analizada por supuesto desde una perspectiva política y social”, expresó.

Asimismo, informó que la bancada dominicana ante ese órgano regional tiene en agenda la instalación de una biblioteca del Parlacen en territorio nacional, como herramienta de contribución a la educación y la investigación del tema.

Consideró que otros de los retos que tiene la representación dominicana es vincular su trabajo legislativo con el Congreso Nacional, coordinar sus acciones con la agenda regional del gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y ampliar la coordinación con otras instituciones nacionales.

“Estamos claros de que el camino por recorrer es amplio y complejo,  pero tenemos la firme decisión de trabajar por el bienestar de todos los dominicanos”, aseguró.

A la conferencia ofrecida en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, asistieron diputados del PARLACEN, catedráticos, investigadores y diversas personalidades de la vida nacional.

Comentarios