25/04/2024
Política

Pared Pérez miraría hacia el Sur como región de desarrollo

Baní, Peravia. El impulso y desarrollo definitivo del sector agropecuario y la explotación del turismo de la región sur forman parte del programa de gobierno que Reinaldo Pared Pérez de alcanzar la presidencia de la República Dominicana tras ser postulado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas.

Previo a un recorrido por varios municipios de esta provincia, Pared Pérez comentó a los periodistas sobre las ejecutorias que en materia de fortalecimiento institucional, desarrollo comunitario y agrícola,  así como de otros sectores, acciones que continuará, reforzará y ampliará en un gobierno suyo.

“Por efecto de los tratados de libre comercio de los países de América y el Caribe al país entran y entrarán productos de estas naciones hermanas, por lo tanto además de reforzar el aspecto institucional es prioridad ser competitivo, por lo que mejor la producción agropecuaria e impulsar el turismo en la región sur, especialmente en esta provincia, como en todo el país, es parte importante de nuestra agenda”, puntualizó Pared Pérez.

Simpatizantes de Reinaldo Pared Pérez que participaron en encuentro de campaña.

Simpatizantes de Reinaldo Pared Pérez que participaron en encuentro de campaña.

Además de referirse a los temas políticos y agropecuarios, el secretario general del PLD dijo que apoya y comparte los preceptos establecidos en la sentencia 168-13 del tribunal constitucional y que el congreso nacional esta a la espera de que el poder ejecutivo envíe el proyecto de ley de naturalización el cual, según Pared Pérez , debe estar acorde con lo que en materia de migración establece la constitución de la republica y ha decidido el tribunal constitucional mediante sentencia.

Pared Pérez recorrió los municipios de Nizao, Pisarrete, Villa Sombrero, Las Tablas y Matanzas, así como las comunidades de Paya, Pueblo Nuevo, 24 de Abril, Las Colinas y Boca Canasta, lugares de donde la Familia Santana Lara ofreció un almuerzo al presidente del Senado. En Paya, hizo una parada para degustar varias unidades del delicioso mango Banilejo.

El senador Wilton Guerrero realizó un masivo encuentro en el que casi la totalidad dirigencial de la provincia  y sus municipios decidió sumarse a la campaña a favor de Pared Pérez.

Además de Wilton Guerrero, Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared, los senadores Rafael Calderón, Juan Orlando Mercedes de las provincias de Azua e independencia respectivamente, del sindico de Azua Rafael Hidalgo, así como de los miembros de comité central del PLD Juan Carlos Segura, Cesar López, Nelis Melo de Guerrero, Jose Saldaña, Margarita Pimentel, Charly Núñez, Soterio Ramírez, Fausto Montes de Oca, diputado Franklin de la Cruz y el director técnico de la campaña, Andrés Vanderhorst.

Comentarios