28/03/2024
Nacionales

Apresan cuatreros que robaban ganado en Monte Plata

La Policía informó este miércoles sobre el apresamiento por separado de cuatro individuos acusados por el robo de vacas y chivos en fincas, en hechos  acaecidos en Monte Plata, Elías Piña, Bahoruco y Dajabón.

En Monte Plata, agentes destacados en esa localidad arrestaron a Ariel Ernesto Morel Fernández, de 30 años, quien está acusado de sustraer ganado  de la finca propiedad del señor Huari Agostinho Jiménez de Jesús, la cual está ubicada en el paraje  El Caño de Yamasá.

El informe policial indica que la denuncia fue hecha el pasado 8 del mes en curso,  y tras la rápida  intervención policial el implicado fue apresado.

El caso en  Elías Piña, fue apresado  Edward de  Los Santos Medina, alias Jesús,  de 37 años, a quien se  le acusa de  haber sustraído  un chivo, propiedad de  Samuel Elías Veloz Montero, de 36 años, el pasado 8 de este mes, cuando el animal se encontraba en horas de la noche en el  patio, de su residencia, localizada en  la sección de Arroyo Salado del distrito municipal de la citada provincia, declaró el afectado a las autoridades policiales.

A Medina, alias Jesús, los agentes  investigadores  del municipio Bánica de la referida provincia  le ocuparon el animal, el cual tiene las características descritas por el propietario, en su  casa  ubicada  en otro municipio, Sabana Larga, de la  zona.

En Bahoruco,  el haitiano Moisés Alexander, de 24años  y el dominicano  Raibel López Luis, de 30, fueron apresados  tras ser acusados de  robar una vaca ciudadano haitiano, Elima Jean.

Los  agentes policiales destacados en la zona sorprendieron  a los acusados con el animal, el cual  había sido sustraído  de un mientras se encontraba amarrado en un árbol del  Batey 05, según informó el propietario.

Finalmente, en Dajabón fue detenido Junior Díaz Guzmán, de 31 años quien está acusado de sustraer una vaca en el distrito municipal Manuel Bueno. Díaz Guzmán fue apresado  bajo la orden de arresto No. 613-2016, del pasado 8 del mes en curso.

 

Comentarios