25/04/2024
Nacionales

Paquito D’Rivera suena su saxo con elegancia en concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el saxofonista cubano Paquito D’Rivera ofrecieron un concierto el pasado miércoles con motivo del 41 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actuación fue ofrecida en la víspera de la presentación que se llevará a cabo este viernes en la Fortaleza Ozama, para celebrar, junto a otros renombrados artistas, el segundo año de gestión del presidente Danilo Medina.

La OSN estuvo dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien dispuso de un repertorio basado en composiciones musicales dominicanas, con las que deleitaron al público que colmó la sala Carlos Piantini.

El repertorio ejecutado fue «Merengue-Fantasía”, de la autoría de José Antonio Molina, en el que se recrean clásicos del merengue dominicano como “Papá Bocó”, “Los algodones”, “Nocturno”, “La empalizá”, “Pambiches”, “Bolemengues”, “Tornada y Movimiento Perpetuo”, “Vals en cuatro”, El compai”, “Concertante”, “Finales”, “Jarro pichao” y “Fugato”.

También fue interpretada la pieza musical «Tres imágenes folklóricas», autoría del maestro Papa Molina, que abarca variedades rítmicas de Los Congós de Villa Mella, La muerte de Mandé y Monte Adentro.

En la segunda parte del concierto, correspondió a Paquito D´Rivera actuar con la OSN dirigida por Molina. Interpretó el Concierto en La menor para Saxofón alto y orquesta, del maestro Bienvenido Bustamante, que este escribiera en 1995 y dedicara al fallecido saxofonista Tavito Vásquez.

Comentarios