28/03/2024
Espectaculos

Música exquisita para celebrar 41 años del Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura celebrará en grande el 41 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco del esperado concierto a ritmo de saxofón con la actuación del reconocido saxofonista cubano Paquito D’Rivera, y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Este memorable concierto aniversario registrado en los archivo del teatro con el número 1881 está pautado para este miércoles a las 8:30 P.m, en la sala Carlos Piantini, donde Paquito D’ Rivera, ganador de doce premios Grammy, aprovechará la ocasión para celebrar sus 60 años de vida artística.

Los precios de las boletas son a RD$1,200 platea, RD$600 balcón bajo, y RD$300 balcón alto, en la boletería del Teatro Nacional, en la oficinade la Orquesta Sinfónica, en la Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Para el disfrute del público, el programa incluye la sección titulada “Tres Imágenes Folklóricas”, autoría del maestro Papa Molina, que abarca la escena de Los Congós de Villa Mella, La muerte de Mandé y Monte Adentro.

En “Merengue-Fantasía”, autoría de José Antonio Molina, se incluye una interesante escena que recrea los temas Papa Bocó, Los Algodones, Nocturno, La Empaliza, Pambiches, Bolemenques, Tornada y Movimiento Perpetuo, Vals en cuatro, el Compai, Concertante, Finales, jarro pichao y fugato.

Paquito D’Rivera, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Habana. A los 10 añostocó con la Orquesta del Teatro Nacional  y a los 17 se constituyó en un solista regular.

Hace 57 años realizó su primer debut musical en a Voz Dominicana, acompañado por la Orquesta de Tavito Vásquez, años más tarde acompañados de las orquestas Cerón y Papa Molina.

En una emotiva entrevista realizada en el programa de TV «Confabulaciones» durante su pasada estadía en el país, Rivera, manifestó su deseo de celebrar sus 60 años en el ambiente artístico nacional, recordó como primer país donde se presentó fuera de Cuba, cuando apenas era un niño.

Comentarios