19/04/2024
Nacionales

Paneles solares electrifican otros 100 destacamentos de la PN

Bonao. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana inauguró ayer aquí la tercera etapa del programa de electrificación con paneles solares de 100 destacamentos de la Policía Nacional.

El acto ue encabezado por la señora Thelma Eusebio, directora de la UERS y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.

La UERS tiene previsto electrificar un total de 444 destacamentos a nivel nacional, con una inversión de RD$57 millones de pesos.

Hasta el momento, la UERS ha ejecutado un 80 por ciento del proyecto de electrificación de los destacamentos a nivel nacional y  cumple con el acuerdo firmado con la Policía Nacional de electrificar con energía fotovoltaica 444 cuarteles policiales.

La directora  general de la UERS, Thelma Eusebio de López, afirmó que los trabajos  para mejorar el servicio policial fortalece la visión ciudadana en cuanto la seguridad pública.

Este nuevo sistema de electrificación otorga a los destacamentos un ambiente de eficiencia en su labor a realizar con el uso de la energía limpia que permite mayores controles administrativos y ahorros de recursos.

El mayor general Castro Castillo estimó que la nueva entrega de  electrificación de 100 destacamentos, entregados por la UERS, fortalece el accionar policial y garantiza mejores herramientas de seguridad en cada municipio del país.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración representantes gubernamentales, empresarios, líderes comunitarios y oficiales generales, superiores y subalternos.

La obra consiste en la instalación de 2.4 y 6  paneles solares de 250 watts, para una media de 4 paneles por destacamento, equivalente a 80 kws de potencia total. Cubrirá 750 metros cuadrados de superficie y generará 3500 kw/h por día, con un total mensual de 100,000kw/h, con un ahorro aproximado de RD$ 12 millones de pesos anuales.

Comentarios