20/04/2024
Espectaculos

Panel en Biblioteca JB analizará retos de la música urbana

La música urbana goza de un posicionamiento importante en estos tiempos. Luego de más de un lustro batallando por alcanzar afianzarse en el mercado, los exponentes urbanos pueden vanagloriarse hoy que cuentan con el respaldo del público, lo más importante para tener éxito.

Es por eso que este jueves se han convocado en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a tres profesionales de igual número de campos para analizar cuáles son los desafíos de los artistas del género, no solo para seguir ascendiendo en la música en el país sino también a nivel internacional.

En el marco de la catorceava entrega de “Música entre Libros”, en esta ocasión recibiremos a la periodista Emelyn Baldera (Listín Diario) y a dos figuras esenciales del género urbano, Santiago Matías (Alofoke) y el cantante Nipo, uno de los fundadores del movimiento.

Mañana jueves, a las 7:00 p.m. en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch conversaremos sobre los “Retos de la música urbana en la”. Un encuentro abierto al público, que enriquecerá nuestra visión sobre la música que más suena en estos momentos. Contaremos además con la participación especial de Israel Márquez, experto en música popular del siglo XXI.

La actividad estará bajo la dirección de Máximo Jiménez, Ex presidente de Acroarte, Kelvin Mejía, director de Radio Funglode y Aida Montero, directora de la biblioteca.

En estas trece entregas de “Música entre libros” hemos contado con la presencia y participación de artistas como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Pavel Núñez, Dioni Fernández, Vladimir Dotel , Marcos Yaroide y Milly Quezada, sin los cuales, el éxito de la iniciativa no hubiera sido posible.

Sobre la iniciativa. Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio FUNGLODE, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes bajo la coordinación de la directora de la BJB, Aida Montero; el director de Radio FUNGLODE, Kelvin Mejía; y el periodista Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte.

 

Comentarios