29/03/2024
Nacionales

Sí, desayune como un rey

El desayuno, como su nombre lo dice, es la primera comida del día que nos rompe con el ayuno luego de una noche sin ingerir alimentos. Por eso es tan importante y relevante en el proceso metabólico de todo el día.

Aquella frase común de que debemos desayunar como reyes es muy cierta y es que el cuerpo necesita de esa energía de los primeros alimentos para poder desarrollar las actividades que se presenten y agilizar nuestro metabolismo, además de despertar muchas funciones que se ven interrumpidas en la noche por la falta de ingesta de nutrientes.
Por el ritmo de vida y la prisa de los días, muchas familias dejan de hacerlo tanto los adultos como los niños y esto no debe ser, porque se ha demostrado que aquellos niños que no desayunan correctamente padecen de falta de concentración, cansancio y poca capacidad de aprendizaje, además de mal humor y sobrepeso.
Un buen desayuno de debe ser equilibrado en la cantidad y variedad de nutrientes, incluyendo alimentos que poseen, principalmente, los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
Una forma de no saltarnos el desayuno es levantarnos unos minutos más temprano, sabiendo que es por nuestro bienestar y la salud integral de la familia , otra manera es dejarlo listo de la noche anterior y solo tener que calentarlo si fuera necesario.

Artículo escrito por Taiana A. Ubiñas

Doctora en Medicina con maestría en Alimentación y Nutrición. Actualmente tiene su consulta privada en el Centro NutriFit, del cual es propietaria. Tiene la campaña social #Yosoysano. En Twitter: @ConsultNutri.

Comentarios