28/03/2024
Nacionales

JCE inicia impresión del Padrón Electoral para elecciones del 15 de mayo

La Junta Central Electoral (JCE), inició la impresión del Padrón de Electores que se utilizará en las venideras elecciones ordinarias Generales, Presidenciales, Congresuales y Municipales, del 15 de mayo del presente año 2016.

El director Nacional de Informática, Franklin Frías, informó que se está trabajando arduamente en la confección e impresión del Padrón Electoral del exterior, para los 731 colegios o centros de votación, que serán habilitados, donde los dominicanos podrán sufragar.

“Queremos informarles que ya iniciamos la impresión del Padrón Electoral y hemos iniciado con el Padrón del Exterior, acompañados de los Delegados Técnicos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, así como todo el personal de la Junta, en este arduo proceso”, puntualizó el funcionario.

Frías, indicó que en apenas dos horas y medias, se terminó la impresión de los 731 colegios de votación del exterior.

Padron Electoral impresion Abr 12 2016“Nuestra proyección es terminar de imprimir todos los colegios o centro de votaciones, en apenas tres días y medio y recoger algunas situaciones o detalles que pudieran presentarse durante el proceso de impresión del citado Padrón de Votantes”, exclamó el funcionario.

Dijo el funcionario que la metodología a implementarse será por rutas que estará acorde al proceso de logística entregado para los fines de impresión del Padrón de Electores, y se ha confeccionado para que los lugares más poblados y donde hay mayor concentración de votantes, para las próximas elecciones del 15 de mayo del presente año 2016.

La Dirección de Informática, confeccionará un total de 15,339 Padrón de Electores, a nivel nacional que unido a los ya elaborados 731, hacen un total de 16,070 unidades para igual número de colegios o centros de votación que se utilizarán el día de la celebración de la próxima justa cívica nacional.

“En cada colegio o centro de votación hará un Padrón de Electores, donde los diversos Delegados de los Partidos y Agrupaciones Políticas, podrán comprobar verificar en caso que lo deseen a cada persona que acuda a sufragar el día de los comicios”, afirmó el Director de Informática de la JCE.

Comentarios