28/03/2024
Gobierno

El presidente Danilo Medina viaja a Panamá

El presidente Danilo Medina viajará al mediodía de hoy hacia Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la capital de ese país mañana viernes y el sábado.

El mandatario de la nación saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien agotará junto a sus homólogas, una agenda paralela en la Cumbre.

También viajarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta; el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal Carlos Pared Pérez. Como invitado especial irá el empresario José Miguel González.

Esta será la segunda participación del presidente Medina en la Cumbre Iberoamericana, luego de que el año pasado viajara a la realizada en Cádiz, España.

En esta ocasión, la reunión de mandatarios tiene como tema central “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

Comentarios