Espectaculos

Orquesta Rezakán hace salsa dominicana en Nueva York

Con la presencia de la orquesta Rezakán en la ciudad de Nueva York, se retrotraen imágenes de agrupaciones dominicanas de merengue que fueron exitosas y que nacieron por igual en la gran urbe.

Como ahora hay un marcado auge de la salsa en la República Dominicana el destacado músico criollo radicado por décadas en Nueva York, Cesareo Mieses junto a otros artistas formaron e incursionan en el referido género tropical y el éxito le ha llegado.

Es así como Rezakán que aunque lleva años de presencia en la música ahora en su relanzamiento toma la salsa como punta de lanza con el corte:“Te Mentirías”de una producción de temas originales y otros que son adaptaciones.

“Muy satisfecho y hasta sorprendido por el respaldo que los latinos y en especial mis hermanos dominicanos me han dado con este relanzamiento de la orquesta Rezakán, en verdad no pensaba que en poco tiempo la gente haría suya la agrupación y los temas que estamos promocionando”, comentó el maestro Cesareo Mieses, director del grupo.

La orquesta tiene su inicio en Boca Chica con la llegada a Santo Domingo del músico Cesáreo Mieses, quien junto a un primo que también era músico hablan de formar un grupo que hiciera merengue.

Luego de hacer música en su natal República Dominicana, Mieses se radica en la ciudad de Nueva York y de ahí viaja a México.  Allí en el país Azteca hace contacto para llevar de promoción la orquesta merenguera que había formado junto a un primo y más tarde regresa a Estados Unidos.

Hoy día la agrupación tiene aproximadamente dos años de restaurada contando con un repertorio de salsas muy variado con temas originales y adaptaciones.

Mieses, nació en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís y formó parte de las orquestas de Aramis Camilo,  Luis Ovalles, Voltaje, Bonny Cepeda y otros.  Antes de Rezakan, en Estados Unidos formó la Banda Loca grupo que además acompañó a figuras de la música como Johnny Ventura.

Comentarios