16/04/2024
Nacionales

Operativos de desarme de la Policía arroja 44 armas incautadas

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó este lunes que 44 armas fueron ocupadas en el Distrito Nacional, Boca Chica, San Cristóbal, La Romana, Cotuí, Piedra Blanca, Río San Juan, San Juan de la Maguana, Moca y Azua.

En San Cristóbal la Policía se incautó de una pistola de marca ilegible, que portaba ilegalmente Domingo Asencio Heredia, de 54 años, mientras que  en San Juan de la Maguana, ocupó una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas a Vicente Morillo (a) Papi, de 37.

La Policía ocupó en Azua ocupó una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, a Bolívar Gómez, de 49 años con el permiso de Interior y Policía vencido, y en Nagua un revólver Smith and Wesson calibre 38 a Julio César Castillo Helena, de 24 años, sin ningún documento legal.

La Policía recuperó en Cotuí una escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de  Malgaro Heredia Saldaña, de 58 años, y en Juan Dolio,  una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, de César Guarionex Romero Reyes, de 55 años, quienes habían extraviado esas armas.

En Moca fue incautada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, con un cargador y ocho cápsulas, y 23 porciones de un polvo, blanco presumiblemente cocaína, que tenía guardado en su vivienda   Anthony Fernando Santana Hernández, en el barrio Sal si Puede.

Santana Hernández es perseguido por los procuradores fiscales, licenciados Fernando Martínez, José Julio Ramírez y Sandy Nemencio Bencosme, por su alegada participación en los asesinatos de Brandy Jiménez Mirelis, y Quilvio Ramón Estrella Perdomo.

En tanto que en La Romana, el motoconchista  Amauris Ramírez Guzmán, de 30 años, entregó a la Policía una pistola Taurus calibre 380, la cual dijo haber quitadoa un hombre que intentó despojarlo de la motocicleta que conducía.

En Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel, también  fue recuperada en unos matorrales una escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de Kenedy Tapia Jáquez, la cual había sido sustraída por Ariel Jiménez Durán, de 25 años, quien vendió el arma por mil pesos  a José Aníbal Silven Núñez, de 36 años, quienes están detenidos.

Una pistola Smith and Wesson, serie TEF2592, sin ningún documento, y 17 garrafones llenos de clerén, le fueron ocupados a Santos Herminio Nin y Nin y a Francis Pacheco Vázquez, en La Romana, cuando se desplazaban en una camioneta.

Una pistola de plástico, negra, le fue ocupada por una patrulla de la Policía a Luis Alberto Germán (a) Luiyi, residente en San Cristóbal, y a Wellington de la Rosa Pérez, residente en el ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con la cual intentaron atracar al señor Juan Antonio Durán,  residente  en el sector El Millón.

Una pistola ocupada a un desconocido abatido por una patrulla de la Policía, durante un enfrentamiento a tiros, había sido robada junto con 150 mil pesos al comerciante Alan Gilbert Bueno Alcequíez, de 29 años, el 29 de enero pasado en el sector de Villa Juana.

Bueno Alcequíez identificó al asaltante ultimado como la persona que junto a un tal July lo asaltó y luego escapó en la motocicleta CG, verde, ocupada por la patrulla.

 

Comentarios