23/04/2024
Cine

El Cine Foro Filó proyectará «El carnaval de Sodoma»

El “Cine Foro Filo” presenta su segunda entrega de la mano del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez. El “Escritor” ha incursionado en los diferentes géneros con gran acierto y su carrera ha evolucionado hasta el punto de que se ha convertido en un ejemplo a seguir para los autores de generaciones más jóvenes.

Pedro Valdez, nació en 1968 en La Vega. Desde muy joven se consagró a la escritura y se ha distinguido por su gran creatividad, por el ingenio de su pluma y la madurez estética de sus publicaciones.

Este miércoles a las 6:00 p.m. en el Commons Room 2do. Pisode la Biblioteca Juan Bosch nos vestiremos de gala para recibirlo como panelista al final de la proyección de la película El Carnaval de Sodoma, dirigida por el director Arturo Ripstein, música David Mansfield; fotografía de Luis David Sansans; y un reparto integrado por Fernando Luján, Alejandro Camacho, Maria Borranco, Ernesto Gonzales Cruz, Patria Reyes Spindola, Carlos Cobos, Marta Aura.

La actividad contará además con la participación de Luis Beiro, director de prensa del Listín Diario y Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch. El Carnaval de Sodoma será la segunda proyección especial de esta iniciativa “Cine Foro Filo”, que forma parte del Programa de Actividades de Extensión Cultural de la Biblioteca Juan Bosch, “Biblioteca Viva”.

Sobre la iniciativa. El Cine Foro Filo de la Biblioteca Juan Bosch es una propuesta que forma parte de la estrategia de Biblioteca Viva de este centro de información y del conocimiento, cuyo objetivo principal es establecer el vínculo indisoluble entre el séptimo arte y la literatura para difundir, promover y motivar el aprendizaje y desarrollo cultural a través de la pantalla gigante. Se llevará a cabo el tercer miércoles de cada mes, bajo la coordinación de la directora de Montero y Beiro.

Comentarios