28/03/2024
Nacionales

Operativos de la DNCD dejan saldo de cuatro porciones de droga incautadas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, ocuparon más de cuatro mil porciones presumiblemente de cocaína, marihuana y crack, en el marco de la lucha y persecución en contra del tráfico de narcóticos para el consumo interno.

En esas acciones desplegadas durante las últimas horas, los equipos operacionales  de interdicción del organismo antinarcóticos,  detuvieron a 120 personas y ejecutaron 326 operativos y allanamientos en todo el territorio nacional.

Entre los apresados figuran dos personas que se desplazaban a bordo de una yipeta por la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, a quienes se les ocupo 580 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con peso 353 gramos.

En total, los agentes de la DNCD bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 1,689 gramos presumiblemente de cocaína, 2, 791 de un vegetal que se cree es marihuana y 45 porciones de un material rocoso que se presume es crack.

Las autoridades ocuparon, además, dos vehículos, siete motocicletas, decenas de celulares, cinco balanzas, una pistola, un revolver, armas blancas, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han intensificado en las últimas horas los operativos de interdicción en contra del tráfico de drogas para el consumo interno en barrios y provincias de todo el país.

Comentarios